sábado, 5 de diciembre de 2009

·La familia de los Felinos·


Entre los felinos que aun sobreviven, el Tigre es el más grande. En su estado salvaje, el Tigre de Siberia logra alcanzar los 315 kg. La dimensión promedio del cuerpo, incluyendo la cabeza, es cerca de los 3 metros.
Aun habita desde Turquía hasta la península Indo china y en las islas al sur en el archipiélago de la Sonda. Al norte su ubicación llega hasta Siberia.
Debido a su gran peso el tigre por lo general no se sube en los árboles. Un poco peculiar entre los felinos, el tigre no solo demuestra ser un gran nadador, pero también gustarle el agua aun cuando tiene que nadar.
El color básico del tigre, como todos conocemos, es la piel amarilla rojiza con franjas verticales oscuras. Aunque la tonalidad de estos dos colores varía entre las subespecies, permanece inconfundible. Existen dos desviaciones de este patrón: el tigre negro, en el cual el color amarillo es remplazado por un pardo muy oscuro, así como en el leopardo y el jaguar. Y el popular tigre blanco, donde las partes amarillas son blancas.
El tigre blanco es una especie que lamentablemente está en serio peligro de extinción. Se calcula que hoy sólo hay 210 tigres blancos en todo el mundo, casi todos en cautiverio.
Estos mamíferos carnívoros pertenecen a la familia de los felinos. Se trata de animales de costumbres solitarias, pero algunas veces se les puede encontrar en grupos de 3 o 4.
Los tigres blancos son una variación del tigre de bengala. Provienen de padres que poseen un gen recesivo que les da la coloración blanca en sus pieles. Es extraño encontrar un tigre blanco en un ambiente natural.
Pueden tener distintas tonalidades en los ojos, pero generalmente los tienen azules, excepto los albinos, quienes generalmente los tienen rosados.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

·Algo más sobre Los Tigres Blancos·

La fisonomía del tigre es muy adecuada para atrapar y devorar animales grandes. Sus patas traseras son más largas que las delanteras, lo que les convierte en excelentes saltadores. Emplean sus patas delanteras, dotadas de fuertes músculos, para agarrar a su presa. Los tigres los leopardos y otros felinos han sido cazados por su piel y porque se comen al ganado y atacan a acecho. Comprar o vender un producto. Si quieren encontrar tigres fácilmente busquen en Asia y Siberia. Todas las especies de tigres están en peligro de extinción. Ellos naturalmente viven y cazan en tierras cultivadas. El tigre blanco vive en algunas partes de India y ahora sólo viven en zoológicos. Las patas delanteras son más largas que las delanteras para poder soltar alto. Emplean sus patas delanteras dotadas de fuertes músculos para agarrar su presa. Los tigres tienen un cráneo fuerte y pequeño con fuertes mandíbulas. Sus dientes son como lanzas, para desgarrar la piel de sus víctimas. En la parte posterior e sus fauces tienen una hielera de dientes en forma de cuchillas, llamadas carniceras. Estos dientes les sirve para cortar la carne en tajadas. Los tigres cuentan con zarpas afiladas para agarrar y descuartizar la carne. Estas zarpas están cubiertas por un tejido muscular llamado vaina, que impide aquellas se rompan o pierdan el filo. Les músculos del tigre empujan las vainas hacia fuera y retiran las vainas. Las rayas del tigre rompen la silueta de su cuerpo entre la hierba, por lo que es difícil distinguirlo. Cuando nacen las crías del tigre blanco tienen marcas de color gris. Solo después de algunos meses las rayas se vuelven negras.
El tigre es el más grande de la familia de los félidos. Se supone que sus orígenes son del norte asiático y que luego migró hacia el centro y sur de Asia cruzado la cordillera del Himalaya.

Hay dos subespecies principales de tigres, el siberiano, que es el más grande midiendo entre 1,4 y 2,8 mts. De largo sin incluir la cola que mide entre 69 y 95 cm y pesa entre 180 y 360 Kg, el pelaje es amarillo con bandas oscuras. El tigre de bengala es más pequeño, mide hasta 3 mts. Incluyendo la cola, pesa entre 180 y 260 Kg. vive en el sureste asiático y centro y sur de la India, el color es más intenso que el siberiano y las bandas son negras, también están los blancos con bandas negras, que suelen tener ojos celestes. Hay un tercer tipo de tigre, el de Sumatra, que es aún un poco más pequeño y su color es más oscuro.
Pertenecen al grupo de especies en peligro de extinción. A pesar de ello suelen reproducirse con bastante facilidad en el zoo, suelen tener entre 1 y 6 cachorros, y sin quitarles mérito al arduo trabajo realizado por los profesionales del zoológico de Buenos Aires al logrado que después de 103 días de gestación una madre, Betty, logró dar a luz a tres cachorros blancos, que al nacer pesaban 1 Kg.. Dos, una hembra y un macho, son rayados y una tercera es blanca, los tres de ojos azules. El Tigre Blanco, también llamado "Real", es el que más rápidamente entró en peligro de extinción, dado que su piel era muy codiciada ya que se creía poseía "poderes reales" de allí su apodo.